lunes, 13 de abril de 2015

Mis altares- Serie "Rezame" - Fotomontajes circulares de 60cm- Lambda montado en sintra bajo marco de cardón teñido de rojo de 20cm - Copia 1/3 - Año 2014













Apronto una escalera para que bajes desde algún cielo posible. 
Escalerita de pan, de nubes, de árbol. 
Todos los colores de tu recuerdo para que desates tus pasos y te vuelvas
 bajo este día y esta noche de cielo abierto para encontrarnos.
Permite mi dios que vengan mis ánimas en tropel.
 Amasé para ellos este pan del que tomarán su sabor.
Corté las flores olorosas y del mercado traje chicha y golosinas para mi angelito que vendrá , acariciando mis trenzas  y haciendo que por un día
 estemos meta risa y sin horizonte. Todo cielo acá y allá.
Bajarán por escaleritas de pan, de nubes, de árbol, de selva, de tuna y de cardón.

Ya está puesta la mesa con decoro. 
Las ofrendas que son almitas, corazones y figuras de aquello te era propio. 
He traído velas de colores y flores del monte
 que huelen a miel.
Vamos a rezarte ahora para que vengas y nos sacudas el olvido.
 Descuélgate de la escalera y baila un rato conmigo
para que se confunda mi sombra con tu sombra.
Mañana el viento cantará entre las coronas por un año entero,
 hasta que sea otra vez hoy y bajes, emocionada, a abrazarme una vez más.
 Así mantendremos vivo el recuerdo, achicando la distancia entre cielo y tierra.

1 comentario:

Silvina {Enlunada} dijo...

Cuanta emoción, cuanta dulzura!!!. Maravillosas palabras que aúnan pena y belleza con una simplicidad exquisita!!!. Conocía tus dotes para hacer crecer flores, pero no para florecer palabras... . Una alegría descubrir éste otro costado! gracias por compartirlo!!