martes, 22 de diciembre de 2009

Umbrales, en el Museo Mujica Lainez


Luego de varios meses de trabajo, se larga la apertura de lo que será una muestra itinerante a lo largo del año 2010 en distintas provincias del país argentino.
Se intenta, una vez más, y con muy buenos resultados, de conjugar poesía literaria e ilustración plástica. Alejandro Lanús, autor de UMBRALES, con motivo de la presentación de su libro en la exhibición, escribe aforismos y varios artistas visuales se convocan para ilustrarlos. Lucas Tesoriero, Estela Marcos, Matías Mahia, Eduardo Enright y Horacio French realizan, cada uno con su propia riqueza plástica, sugestivas observaciones sobre aforismos que muy bien merecen ser ilustrados. En fotografía, cuenta con la participación especial de Ernestina Anchorena.

La muestra cuenta con más de cien ilustraciones. Los originales serán exhibidos y, para la venta, habrán reproducciones de láminas de excelente calidad para coleccionar.
La exhibición permanecerá hasta fines de Enero en el Museo Manuel Mujica Lainez, La Cumbre, Sierras de Córdoba.

para ver más: www.aforismos.com.ar

2 comentarios:

MARIANA COPELLO dijo...

he recorrido tus trabajos y me han resultado muy interesantes.........que bello el trabajo en el cementerio!
te invito a recorrer un Mar sin apuros...

Anónimo dijo...

Estuve en la muestra "Umbrales" de Alejandro Lanús y quedé impresionadísima con la capacidad de decir en diez palabra un mundo, también me recopó la interpretación de los artistas plásticos, me pareció algo muy distinto a lo que vi en años de ver muestras. Felicitaciones y ojalá puedan volver a repetirla.

Soledad Villamil