miércoles, 30 de marzo de 2011

Sin Oxígeno



Sin Oxigeno
Hersilia Alvarez
Zona 54 Nes Gallery
Piedras 182 –
Open 11 de abril a las 19 hs

Hersilia Alvarez presenta “Sin Oxigeno” compleja instalación donde se pone en juego el concepto de “un bosque japonés”.

  
“¡Primavera de viento!:
el sauce llora gotas,
polvo el ciruelo”.
Shoha

El árbol diminuto, entre el cielo y la tierra, entre lo humano y lo divino: un entre, un intersticio, una grieta sagrada hacia la eternidad. Poder conservarlo en su espacio reducido, en las especiales condiciones recreadas sólo para él, es haberse asegurado esta eternidad. Recrear el universo, adaptarlo, recortarlo,  trasplantarlo, respirarlo y tragarlo, sólo para darnos cuenta que no hicimos más que destejernos, para volver a formar el entramado de nuestro ser en el mundo.

El árbol envuelto se llora a sí mismo, transpira la savia de saberse asfixiado, se inclina y se envuelve en sus propias raíces, ensaya un abrazo de brisas. Destiñe su verde y pinta su velo de cárcel. Pero los velos caen, se rasgan, se pasa al otro lado, y el cuerpo se hace presente, y descubre su viento. El bosque propio se construye de memorias, memorias de asfixias, pero también memorias de polvo, de briznas, de hojas que se desprenden y vuelan siguiendo  nuestros soplos.

El polvo es un velo más, que no oculta, espera. Cuando el agua cae, o llega el viento, el polvo se extingue, y sólo queda la belleza de la flor.

El oxígeno está ahí, siempre.
Somos el bosque.

Karen Garrote 
   

Somos el Bosque (Artistas Invitados)

Milagro Torreblanca/Silvina Lobo/Graciela Ovejero Postíno/John Schupf/Pablo Hensel/Sandra Frustagli/Monica Van Aspen/GuadalupeMiles/Mariela Hokama/Griselda Álvarez/Maxi anguinetti/Rodro Cañás/Dani Dan/Mauri Nell/Balbina Lightowler/Julia Dreyer/Fabiana Ímola/Romina Suarez/Victor Hugo Bravo/Mirella Mursi/Gerardo Feldstein/Ricardo Pizarro/Gustavo Talón/Marcia Duhagón/Pedro Cuevas/Richard Hernandez/Ernestina Anchorena/Nicolás Blangini/
Alfonsina Fantín/Gabriela Esterovich/ Adriana Cora/Cristian Grignolo/ Claudia Chiappino/Hernan Cagliano/Delia López Zamora/Leandro Serial/ Diana Ivern/Ezequiel Vargas/ Lali Tubito/Heldo Torel/Bruno Brusnelli